jueves, abril 27, 2006

Ha sido una semana muy intensa. Tras el traspiés del lunes el artículo que se halla aquí debajo ha dividido a la clase en dos sectores: los que piensan que he hecho bien y los que piensan que soy gilipollas. Yo no soy quién para juzgarme, aunque también creo que se está haciendo notar la típica costumbre española de opinar de lo que no tenemos ni idea. Y yo, ahora mismo, estoy predicando con el ejemplo. ¿Me quita eso crédito? Tanto como el que he tenido siempre: el que se me quiera dar.
Por supuesto, me he equivocado. Y he intentado rectificar lo mejor que he podido. Aún tengo pendientes algunos detalles que aclarar, pero bueno. Lo que no me ha parecido bien es que se me echen en cara todo lo que yo pedía que se me advirtiese. No es justo que yo pida que se me avise si alguien no desea que le mencione, que escriba una pequeña cosa sobre él, no me diga nada, y que me lo eche en cara una vez que lo he retirado por mí mismo. O nos estamos volviendo locos, o a algún ser superior se le ha traspapelado el espacio-tiempo.
Ni mucho menos estoy dispuesto a dejar pasar que se me acuse de cosas que no he hecho. Yo NO he escrito nada en noteobligamosamirar, más que nada porque nunca he tenido ningún percance con la persona objeto de las críticas. Creo, de todos modos, que la inventiva de algunos está pasando a niveles supranormales al desarrollar ciertas historias, cuanto menos, surrealistas.
Lo mismo ocurre con que parte de la clase no es solo lo anteriormente dicho, sino que cree que hacemos "reuniones" para escribir en los diferentes blogs. Yo sólo y exclusivamente escribo en Desde Aguadulce. Caso aparte son, por supuesto, los comentarios.

Por cierto, apoyo totalmente que se sea transparente ante algunas cosas que haya que decir a los alumnos, como ha hecho esta mañana nuestro jefe de estudios. Así sabemos realmente a quién tenemos delante y se disipan las posibilidades de inventar historias que perjudiquen a cualquier afectado, lo que puede ser peor que la agresión de la víctima/reprimenda al agresor. Ha sido una grata sorpresa hoy.

También siento la necesidad de decir que me parece horrible que se cuente por cotilleo quién copia en los exámenes y quién deja de copiarse. Eso es tema del copiador y del profesor. Un buen oportunista como somos muchos en nuestra clase debe aprovechar ese momento de concentración en un punto para sacar beneficio de ello. ¿Quién no se ha quedado repentinamente vizco en mitad de un examen? No pondría mi mano en el fuego por si acaso, pero casi todos los alumnos y casi todos los profesores.

Porque somos personas humanas. Esto ya no es una redundancia, debido al proyecto Gran Simio. Lo veo correcto, e incluso creo que debería extenderse a más especies de animales, casi todas. No sé desde cuando el grado de dignidad de un animal se mide según su desarrollo intelectual.


Así veo las cosas, y así se las he contado.
jose.mandrake@gmail.com

11 Comments:

At jueves, abril 27, 2006 10:56:00 p. m., Blogger Sotz said...

Sabes que siempre me ha gustado tu forma de escribir y la manera que tienes de contar las cosas, pero creo que te estas atascando en un mismo tema, ya te has disculpado y mas no puedes hacer, asi que camina hacia arriba, no hacia adelante, y girando, girando, girando hacia la libertad!!! (By Kodos)

 
At viernes, abril 28, 2006 12:04:00 p. m., Blogger Sotz said...

http://paratodalavidaplus.blgspot.com ha vuelto!!!

 
At sábado, abril 29, 2006 11:27:00 p. m., Blogger PiT said...

SoBrAn LaS PaLaBRAS, el primer comentario de Xavy tiene toda la razon del mundo i mas

 
At domingo, abril 30, 2006 12:00:00 a. m., Blogger Jose L.J. said...

¿Qué insinúas, Pit?

Para no confundir el uso del castellano y el catalán, se recomienda usar y en lugar de i.

Fdo: el talibán ortográfico.

 
At martes, mayo 02, 2006 10:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no me parece bien q hayas borrado tu pagina ,y mucho menos q haya sido por amenazas de mayores o superiores . Te animo a q sigas escribiendo.No faltes al respeto,pero di libremente todo lo q opines.

 
At miércoles, mayo 03, 2006 8:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

opino lo mismo q anonimo

 
At jueves, mayo 04, 2006 8:43:00 a. m., Blogger chankibitok said...

no se mu bien de k estais ablando,xro...
opino lo mismo k pit(k es lo mismo k ace siempre decir k esta deacuerdo kon el otro para k si la caga no la cage el solamente en publico)jejejejje....
FDO:KANY

 
At jueves, mayo 04, 2006 8:43:00 a. m., Blogger chankibitok said...

Y VOSOTROS KIENES KOÑO SOYS USUARIOS ANONIMOS???!!!

 
At jueves, mayo 18, 2006 11:42:00 a. m., Blogger larak said...

Siga usted Sr. José L.
Leo su blog desde principio de curso, es divertido e ilustrativo incluso a pesar de ser tan freaky de Linux y los Macs. También me salto los comentarios de futbol (se me hacen tan tediosos!) Aunque he de reconocer que el video de Robinho está muy bien.
Animo!

 
At domingo, mayo 28, 2006 3:24:00 a. m., Blogger Sotz said...

Antes de corregir mira la cantidad de fallos ortograficos que has escrito desde que empezaste con blogger, luego los corriges, pides perdon y si te queda tiempo nos dices a los demas como tenemos que escribir vale Sr. Taliban ortografico?

 
At jueves, agosto 10, 2006 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site!
» » »

 

Publicar un comentario

<< Home